
Ayuno Intermitente Parte 2
El ayuno intermitente es un método que se basa en períodos de restricción de alimentos seguidos de una alimentación normal.
Beneficios que puede tener el ayuno intermitente:
– En diferentes investigaciones se ha evidenciado que puede ayudar a la pérdida de peso de manera más eficaz que una dieta normal hipocalórica.
– Se ha podido demostrar también que puede beneficiar la salud metabólica, mejora los niveles de lípidos en la sangre.
– se ha demostrado sus beneficios a nivel hormonal, por ejemplo la hormona de crecimiento, hormona super importante para la pérdida de grasa.
– La insulina se ha visto beneficiada con el ayuno ya que se ha encontrado que disminuye los niveles
– Puede ayudar a preservar la masa muscular mientras se pierde grasa.
El ayuno intermitente puede hacerse de diferentes maneras como por ejemplo los de 12 horas ayuno y luego 12 horas para comer. Los de 16 horas de ayuno y 8 horas para comer. O inclusive 24 horas de ayuno en algunos días de la semana.
Ahora, les doy mi punto de vista es que, aunque puede ser muy efectivo a la hora de perder grasa, todavía no se ha demostrado su efecto en el metabolismo a largo plazo. Evidentemente es una estrategia para realizarla a CORTO plazo, y NO es para todo el mundo, siempre debe ser guiada por un profesional. Por ejemplo, en mujeres, que sé que muchas de ustedes estarán leyendo esto, no suele tener os mismos efectos que los hombres. Además de esto, la parte social juega un rol fundamental ya que todo gira alrededor de la alimentación (eventos, cumpleaños, etc,..)
Al final lo más importante dependiendo de la estrategia que se utilice ya sea ayuno o la dieta keto o baja en carbohidratos, etc la persona pueda lograr incorporar nuevos hábitos saludables y con ello se cree un bienestar mental y físico.